Servicio de acompañamiento ante la soledad no deseada

Servicio de acompañamiento ante la soledad no deseada
5/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Desde COOLABORO CEE hemos incorporados a nuestra cartera de servicios una nueva línea de desarrollo que consideramos de máximo interés para la sociedad. En su diseño nos hemos basado en la realidad de las personas afectadas por la soledad no deseada y actualmente nos encontramos en fase despliegue, ofreciendo la posibilidad de contratación a través de Administraciones Públicas, empresas aseguradoras, entidades no lucrativas o/y clientes particulares.

Os presentamos nuestro SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO ANTE LA SOLEDAD NO DESEADA. El objetivo de este servicio es reducir el riesgo de aislamiento social y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la soledad. 

Consiste en facilitar a las personas que se encuentran solas, un apoyo adaptado a sus necesidades específicas: información y dinamización de actividades lúdicas y sociales, conexiones grupales guiadas, planificación y pedidos de menús de restaurantes cercanos al domicilio, gestiones con compañías aseguradoras, desahogo emocional… etc.

Todo ello se hace posible a través del vínculo profesional que se establece que la persona acompañante COOLABORO  y la persona cliente. De esta forma, el acompañamiento transcurre mayoritariamente en formato virtual (llamada o videollamada), aunque existe la posibilidad de alternarlo con visitas domiciliarias iniciales y/o de seguimiento.

Con COOLABORO CEE cualquier persona que contrate nuestros servicios y que se encuentre en situación de soledad no deseada puede disponer de un servicio que, desde una gestión esencialmente profesionalizada, reduce los sentimientos de abandono, promueve encuentros con otras personas (virtual o presencial), facilita la participación en la comunidad y ayuda a una mejora en la alimentación, entre otras. ¿Hablamos?